Nuestro Departamento de Ingeniería y Desarrollo está conformado por profesionales y técnicos de vasta experiencia en el diseño y fabricación de los elementos de sujeción y ferretería galvanizada requerida por nuestros clientes.
   
Nuestros más de 50 años en el mercado y el conocimiento de las necesidades de nuestros clientes, nos han llevado a la creación de innumerables piezas, utilizando la más alta tecnología disponible para su desarrollo y fabricación, siendo pioneros y motores en el mejoramiento y avance de nuestros productos hacia estándares internacionales.
   
La ubicación geográfica de la planta en la ciudad de Chillán nos ha obligado a autoabastecernos de la matricería y herramental requeridos para la estampación y forjado, apoyados por maquinaria de electro-erosión, torneado y tratamientos térmicos, para garantizar una óptima calidad y duración de éstas.
   
El Departamento de Ingeniería y Desarrollo es capaz de responder rápidamente a nuestros clientes la factibilidad de fabricación de nuevos productos, contando con el equipamiento y software computacional como AUTO CAD que permiten diseñar en forma rápida los planos de productos y matricería requerida con el max.imo de precisión, de manera de obtener así prototipos que puedan ser enviados a los clientes para su aprobación.
   
Nuestro laboratorio de control de calidad cuenta con todos los medios y equipos para ensayar y garantizar nuestros productos dependiendo de las necesidades mecánicas que éstos deban cumplir según norma o a solicitud explícita de nuestros clientes y para controlar con exactitud cada una de las etapas del proceso productivo.
   
El tener implementado un sistema de aseguramiento de calidad tendiente a la certificación Nch-ISO 9001 nos ha permitido contar con procedimientos internos de alta exigencia con el fin de registrar, ensayar y controlar todas las tareas relacionadas con el desarrollo de nuevos diseños.